martes, 7 de febrero de 2012

The Statue of Liberty

La Estatua de la Libertad se encuentra en una pequeña isla en el medio del puerto de la Ciudad de Nueva York. Diseñada por el escultor Frederick Auguste Bertholdi, fue un regalo de amistad internacional del pueblo de Francia, en conmemoración del centenario de la independencia de Estados Unidos en 1876. El monumento tiene 151-pies (46-metros) de altura y está erigido en un pedestal de granito sobre las paredes de un empalme con forma de estrella. Recién fue completada y dedicada el 28 de Octubre de 1886. El 15 de Octubre de 1924 se la designó Monumento Nacional. La Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo universal de Libertad y Democracia.

La estatua es mucho más impresionante cuando está parado a sus pies y la mira desde abajo. Vale la pena tomar el Ferry a la isla Libertad sólo para verla así de cerca. No se puede entrar a la estatua en sí, pero se puede recorrer su base, entrar al observatorio ubicado dentro de la misma y ver la estructura interna de la estatua. No hay cargos adicionales para estos recorridos. Puede reservar sus entradas cuando compre sus pasajes de ferry. Cada día se ofrece sólo un número limitado de entradas con tiempos específicos asignados a cada una, así que debe hacer su reservación con tiempo.

Cuando visite la Isla Libertad, recibirá un viaje gratuito a la Isla Ellis, donde se encuentra el Museo Nacional de Inmigración. Esta isla fue una vez el centro de inmigración para millones de inmigrantes y refugiados que llegaban a Estados Unidos de tierras extranjeras. Fue el primer lugar sitio en tierra americana que pisaron muchos de nuestros abuelos, y por ello tiene una historia única con gran significado para millones de ciudadanos americanos.

1 comentario:

  1. me parece una ciudad muy interesante y sobre todo de las más importantes del mundo,una ciudad para conocer

    ResponderEliminar